jueves, 2 de julio de 2009

"Centro de Historia Familiar": un muy buen lugar para empezar tu genealogía

Si personalmente deseas realizar el emocionante y exquisito trabajo de investigación de la historia de tu familia, te aconsejo puedas acercarte a alguno de los cientos de Centros de Historia Familiar que hay disponibles en casi todo el mundo. Son oficinas que funcionan dentro de alguno de los edificios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el fin de ayudar a la gente a buscar los registros de sus antepasados.
"Todos los centros tienen un personal de voluntarios dedicados que pueden ayudarle a usted a comenzar a investigar su historia familiar."
"Todos los Centros de Historia Familiar coordinan sus esfuerzos con la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City , Utah, la cual posee mas de dos millones de rollos de microfilms, los que contienen copias de los registros originales de más de cien países. Estos incluyen registros demográficos, de censos, parroquiales, de propiedad, de testamentos autenticados y otros registros de valor genealógico. Esta amplia colección de microfilms ha sido adquirida gracias a la cooperación de gobiernos, así como de iglesias y de conservadores individuales de registros de todo el mundo. La copia original de cada microfilme se almacena en las Bóvedas de Granito, lugar ubicado en las afueras de Salt Lake City. Las copias de estos microfilmes están a su disposición - gratuitamente - a través de los Centros de Historia Familiar ubicados en todo el mundo."
Para localizar el Centro de Historia Familiar más cercano necesitarás indicar tu país (country)y la localidad en la que resides o una ciudad principal (city), buscándolo aquí.

6 comentarios:

  1. Gracias a facebook eh encontrado mucha familia... pero aun hay datos que no me cierran, en cuanto a quien fue el primer hombre con mi apellido que llego a chile, porque llego?, cuando? y por donde ingreso? y de donde venia...? eso se puede averiguar? estoy hablando de 1870 aproximadamente o antes quizas. Mi bisabuelo se llamaba juan bautista Eugenio Barrientos nacio el 6 de junio de 1877 en dalcahue (chiloe), era hijo de Antonio Eugenio y Gregoria Barrientos, estaba casado con maria isabel muñoz barrientos (desconosco sus datos), Quisiera averiguar sobre Antonio Eugenio, mi tatarabuelo... y saber si en algun registro civil de chile existe alguna foto o ilustracion que muestre su figura fisica, y de donde era oriundo ese señor, cuantos hijos tuvo... espero respuesta si puedes ayudarme

    ResponderEliminar
  2. Gracias a facebook eh encontrado mucha familia... pero aun hay datos que no me cierran, en cuanto a quien fue el primer hombre con mi apellido que llego a chile, porque llego?, cuando? y por donde ingreso? y de donde venia...? eso se puede averiguar? estoy hablando de 1870 aproximadamente o antes quizas. Mi bisabuelo se llamaba juan bautista Eugenio Barrientos nacio el 6 de junio de 1877 en dalcahue (chiloe), era hijo de Antonio Eugenio y Gregoria Barrientos, estaba casado con maria isabel muñoz barrientos (desconosco sus datos), Quisiera averiguar sobre Antonio Eugenio, mi tatarabuelo... y saber si en algun registro civil de chile existe alguna foto o ilustracion que muestre su figura fisica, y de donde era oriundo ese señor, cuantos hijos tuvo... espero respuesta si puedes ayudarme

    ResponderEliminar
  3. Victor Manuel EUGENIO: Lamentablemente el Registro Civil de Chile no da copia de la ficha de identificación de una persona. La Ley expresa que los datos de dicha ficha, con la foto incluida son datos privados, de uso sólo para el Registro Civil. Yo he querido obtener lo mismo que usted desea, para "conocer" a mi abuelo materno, pero no ha sido posible.
    Su tatarabuelo debiera aparecer en los microfilms de alguna de las parroquias chilotas. Si se casó en Chiloé, entonces su matrimonio está registrado y también debió haber bautizado a sus hijos; lo que necesita hacer es una investigación en los microfilms disponibles, a los cuales puede acceder gratuitamente a través de un Centro de Historia Familiar de La Iglesia de Jescristo de los Santos de Los Últimos Días (mormones), ubicados en todo Chile, o a las copias de los mismos microfilms que tiene el Seminario Mayor Pontificio (Iglesia Católica) en la ciudad de Santiago.

    No olvide acudir a los registros notariales de Chiloé (Ancud, Castro), en donde puede hallar algún título de dominio de alguna propiedad de su tatarabuelo, o alguna escritura pública en la que él aparezca mencionado.

    ResponderEliminar
  4. okei gracias, quiero preguntarte si puedo comunicarme a Centro de Historia Familiar de La Iglesia de Jescristo de los Santos de Los Últimos Días via internet, ya que vivo en Argentina, y ellos q es lo que hacen? no comprendo, que es u microfilm? saludos y gracias

    ResponderEliminar
  5. "Anónimo": Puedes encontrar un Centro de Historia Familiar (CHF) cercano a tu domicilio en Argentina, utilizando el 'buscador'. El link está al final del post "Centro de Historia Familiar" (fechado el jueves 2 de julio de 2009). En un CHF dan orientación para la investigación y proporcionan los rollos de película que contienen las imágenes de los antiguos registros que han sido fotografiados, los que pueden ser visualizados en máquinas lectoras de microfilm. Microfilms con información de otros países pueden ser solicitados en un CHF, aunque las copias de ellos tardan unos 3 meses en llegar desde la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City (Utah, U.S.A.). El usuario del CHF es quien hace la investigación, pero se le ayuda y orienta en la búsqueda. ¡Ánimo, y suerte!

    ResponderEliminar
  6. "Anónimo": Puedes encontrar un Centro de Historia Familiar (CHF) cercano a tu domicilio en Argentina, utilizando el 'buscador'. El link está al final del post "Centro de Historia Familiar" (fechado el jueves 2 de julio de 2009). En un CHF dan orientación para la investigación y proporcionan los rollos de película que contienen las imágenes de los antiguos registros que han sido fotografiados, los que pueden ser visualizados en máquinas lectoras de microfilm. Microfilms con información de otros países pueden ser solicitados en un CHF, aunque las copias de ellos tardan unos 3 meses en llegar desde la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City (Utah, U.S.A.). El usuario del CHF es quien hace la investigación, pero se le ayuda y orienta en la búsqueda. ¡Ánimo, y suerte!

    ResponderEliminar

Hacer un comentario interesante o una pregunta